Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

martes, octubre 31, 2006

¿A qué juega un biólogo?

A buscar las SEMEJANZAS entre dos imágenes aéreas... jajaaa. Es casi como "encuentra las diferencias" que vienen en los periódicos.

domingo, octubre 29, 2006

Biopatentes

"¿Cómo puedes comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? ... Si nosotros no poseemos la frescura del aire ni el destello del agua, cómo puedes comprarlos? ... El hombre no teje la red de la vida, él es simplemente una hebra en esto"

Chief Seattle, a mediados de los 1800s




Luego no se quejen de que los chinos (o cualquier otro gandallita-oportunista) nos vengan a vender huitlacoche enlatado y patentado por ellos.

domingo, octubre 22, 2006

"Se va enredando enredando, como en el muro la hiedra"


Foto: de mi amigo Brambila

¿Cómo sobrevivir siendo biólog@ en la ciudad de México?

No tengo la respuesta exacta, tal vez sirva de algo ir por ahí caminando y apreciar las plantas que crecen entre las grietas del asfalto, algunos hasta querrán hacer estudios de herbivoría en las pequeñas hojas de diente de león o alguna otra hierba. Tal vez sirva observar a los insectos domésticos: terribles cucharachas con apariencia prehistórica, diminutos ácaros de los que somos inseparables mascotas, habitantes y fuente de alimento. Quizás sea necesario protestar por una mala poda a los árboles de los parques, afligirnos por que siembren eucaliptos en vez de encinos. A veces también servirá quejarse de los edificios cuyas ventanas son espejos y que calientan la atmósfera creándonos un efecto invernadero.
Tengo el presentimiento de que la mejor solución será burlarse, reirse o llorar de todo lo que nos hace ser biólogos de baqueta (por gusto o profesión, jaja).


"bolha" de J.Renato


y es así... como un viaje más empieza, es hora de soplarle a la burbuja... a falta de velita.