Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

lunes, marzo 16, 2009

Ya que he decidido salir del clóset científico y hablo abiertamente que me quiero dedicar a la divulgación, les paso un pequeño párrafo de un gran científico y divulgador. Ayuda a entender el porque a veces para las cosas mas sencillas de nuestra vida, también es importante las grandes cuestiones de ella misma..

"Para hacer un tarta de manzana necesitamos harina, manzanas, una pizca de esto y de aquello y el calor de un horno. Los ingredientes están constituidos por átomos: carbono, oxígeno, hidrógeno y unos cuantos más. ¿De dónde provienen esos átomos? Con excepción del hidrógeno, todos están hechos de estrellas. Una estrella es una especie de cocina cósmica dentro de la cual se cuecen átomos de hidrógeno y se forman átomos más pesados. Las estrellas se condensan a partir de gases y de polvo interestelar, los cuales se componen principalmente de hidrógeno. Pero el hidrógeno se hizo en el Big Bang, la explosión que inició el cosmos. Para poder hacer una tarta de manzana a partir de cero, hay que inventar primero el Universo" Carl Sagan

Esta es mi pequeña tarta de queso (lo siento no tengo la receta para manzana); y con esta presentación quasi formal doy inició a mi camino para entender el mundo y esparcirlo cual espora sideral.
Provecho!!