Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

domingo, febrero 01, 2009

Sobrevivientes

Aún en los lugares menos imaginados, hay vida. Tal vez no de las formas que más esperamos, pero se pueden encontrar diversos seres cuyos poderes (algunos científicos les llaman "ADAPTACIONES") les confieren la garantía de habitar un lugar insospechado y si tienen suerte, resulta hermoso.

En tales condiciones donde encontramos los seres fantásticos que les presento, yo sólo escuchaba el tum-tum de mi corazón y no era tanto por emoción, sino por la altura. Nada se escuchaba más, ni el viento, ni las aves, ni mi respiración, nada... sólo tenía en cada oreja un corazón latiendo cada vez más rápido. Pero ellos estaban ahí, quietecitos, saliendo de entre la nieve, algunos habían logrado sacudírsela bien. Se encontraban agrupados, como para mantenerse arropados y calientitos... y no lo dudo, dicen por ahí que existe una cosa que se llama "desacoplamiento", es decir, viven su propio mundo estos seres. Les dije que tenían poderes. Éste poder de desacoplamiento les permite evadirse del frío y áspero ambiente en el que viven, pues en su centro, y en sus raíces pueden encontrarse a temperaturas óptimas. No sé los grados exactos, pero es como estar en bikini en pleno cerro nevado y estar tomando una piña colada sin tener frío.


No todos los seres tienen ese poder, algunos simplemente son más rudos y aguantan topándose del frío con la roca.




Fotos: Luisa Valeria. "La Vale", pintora, fotógrafa y amiga.
Loc: Parque Nacional La Malinche, Tlax.


¿Que por qué no tomé yo las fotos?
Hemos estado alejadas de la tecnología mi memoria y yo.
(Y mi cámara también).


Por cierto, también encontramos otros seres, no tan fantásticos, pero seguro que creían tener poderes. ¿¿¡¡CÓMO ANDAR ASÍ A MÁS DE 4,400m s.n.m!!??