Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

jueves, agosto 21, 2008

Los nuevos amiguitos

Mafafa es pequeña y gordita, verde y rarita. Traga a velocidades impresionantes para algún bicho de su tamaño, es pasiva pero en constante actividad. La bolita a un lado de ella, sí... es de caca.

La he bautizado como Mafafa pues la encontraron debajo de las hojas de la planta con el mismo nombre. A pesar de su voraz glotonería, es selectiva. No come hojas que no estén frescas y tampoco las venas de mayor grosor como las de esta foto. Y como se puede comprobar en la siguiente foto. ¿Ven su trompita?


Gamma se ha puesto un poco celoso, ¡¡es tan verde!! y él tan azul. Pero después de observarla por un buen rato, le dejó de prestar atención. Seguro pensaba que las bolitas que él come son mucho más chiquititas que las bolitas que salían de ella.

A la mañana siguiente de la llegada de Mafafa, apareció Pepe Grillo sobre las hojas de mi cafeto. Empezaba a sermonearme cuando decidí que no iba a dejar que me regañara un bicho cuyas antenas son mayores al largo de su cuerpo.

Así que le propuse un trato: él se iba de mi cafeto sin darle ni una mordida y yo lo dejaba ir por la ventana que da al lote baldío y nos olvidábamos del asunto.

No todos los habitantes han sido agradables, hay verdaderas criaturas de terror. Mientras... sigo esperando a que Mafafa deje de comer y comience a hacer su capullo para verla metamorfosear en una mariposa.