Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

miércoles, julio 02, 2008

Delicias que tiene el campo

..."soy fruto de esos llaneros
de las tierras sin quebrantos
delicias, delicias que tiene el campo

"mi madre me parió, yo nací el día de mi santo
delicias, delicias, delicias que tiene el campo
delicias, delicias yo nací en un solo llanto
cuando mi madre me parió ya se escuchaba mi canto

"de las tierras sin quebrantos
la vida es un sube y baja
el rico se siente ancho
y a todo mundo sobaja

"pero la tierra ha de ser
no más de quien la trabaja

delicias, delicias, delicias que tiene el campo

"del campo tenemos vida, alimento y bendición
podría ser muy sufrida como yugo sin barzón
más vale vida afligida que contar con un patrón

"delicias, delicias, delicias que tiene el campo
delicias, delicias, que yo he nacido en un rancho..."

Fragmentos del Son "Las delicias" de Los parientes de Playa Vicente
Fotos: Mariana B. en la ruta de "La búsqueda de donde nacen las nubes"