Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

jueves, junio 26, 2008

Scientific Rock Star show

Hace 15 días.
-oye, ¿ya viste quién va a venir?
- ¿de qué o quién?
- ¿no leíste el correo de Lazcano?
- ¡¡ah, cierto!! Pos vamos, ¿no? No se nos vaya a olvidar, capaz que nos quedamos como hace dos años, corriendo tras ella con cientos monitos más y sin poder entrar.
- pues esta vez son vacaciones, hay menos gente, no se ha anunciado mucho (creo yo)... sólo hay que llegar temprano.

Hoy.
Cientos de asistentes afuera del auditorio ¿no que no había tanta publicidad?). Todos gritan, hablan, un murmullo ensordecedor. Alguno de los de seguridad trata de poner orden:
- Silencio jóvenes, ya no hay cupo, no insistan, ya no podrán entrar. Por favor retírense.
Más gritos se oyen. Chale, acabo de llegar, todavía no empieza y ya me dicen que no puedo entrar.
-¡¡¡PORTAZO, PORTAZO!!! -(Gritan todos a coro).

El resto... es historia amarga. Una vez más, se notó la incompetencia para organizar un evento de tal magnitud, dos horas antes del evento ya no había cupo. Unos cinco orangutanes con la vestimenta de VIGILANCIA, radio en mano, pedían que todos nos fuéramos, ni modo, sólo caben 400 adentro y no permitieron que hubiera gente parada o en los pasillos. Supongo que los gritos de inconformidad fueron suficientes para hacer que la Rock Star saliera a pedir una disculpa en un castellano chistoso, a un lado de su anfitrión Antonio Lazcano prometiendo invitarla de nuevo pa diciembre: "a pesar de las resistencias del director respecto a la investigación que realizamos". ¿Ese comentario qué fue?

No lo sé, pero de nuevo, nadie me avisó que no era una conferencia sobre el Origen de la vida y la evolución, de Lynn Margulis para comenzar los festejos de los 100 años de Darwin; sino el show de una rock star por la que hay que acampar afuera del auditorio... de una escuela!
Yo sólo me pregunto: si afuera estábamos muchísimos estudiantes y maestros... ¿entonces quiénes estaban adentro? PURO CACA GRANDE DE LA CIENCIA Y DE LA UNIVERSIDAD, SEGURAMENTE!

¡¡DIGAMOS NO A LA CIENCIA ELITISTA!!!
(sí, ya me enojé)
Por eso, una frase que uso mucho en actividades de Coria es: si la ciencia es una práctica elitista, el conocimiento no tiene por que serlo.
Ni modo, tendré que comprar boletos con mi american espreis en preventa pa cuando venga Lynn en diciembre jajajaa.

Citando al famosísimo Dr Antonio Lazcano en el videito que pueden ver acá, (en la sección Biology: THREE QUESTIONS TO: ANTONIO LAZCANO, sólo esperen a que se descargue bien para que no se corte, aparece en la esquina superior derecha) me robo esta buena frase:

"La vida extraterrestre es como la democracia,
todo el mundo habla de ella pero nadie la ha visto"

Y de la misma página, abajo del de Lazcano están las 3 preguntas a Lynn Margulis, que dice sabiamente:

La vida es un proceso, es un verbo...

Por cierto, en el mismo marco temático de evolución, ando leyendo "El pico del pinzón" de Jonathan Weiner. (quesque una historia de la evolución en nuestros días... sobre los pinzones de Darwin) a ver qué tal, apenas llevo unas hojitas.