Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

lunes, mayo 07, 2007

Mi momento Gabo


- A tu edad... ¿cuándo yo habría podido soñar con publicar? Pero es que no tenía un Zenón Cano en mi vida.
- Y yo sí lo tengo.
- Gabriel García Márquez en su libro "Vivir para contarla" narra que su más grande emoción fue al ver por primera vez su nombre escrito con letras de imprenta, cuando escribía en un periódico. Éste es tu momento Gabo.

Así que aquí estoy, celebrando sola mi momento Gabo, con una copa de Boons (la misma bebida con la que celebrábamos el puro gusto de estar juntos, mis amigos Eliud y Adrianota en Tehuacán). Justo en el Valle de Tehuacán-Cuicatlán es donde hicimos el trabajo de campo para el artículo publicado que recibí (¡por fin!) hoy en mis manos.



¿será que los protagonistas se sienten siempre como pavorreales?