Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

martes, enero 23, 2007



Pues bien..he de iniciarme en esta paginilla..soy una de las invasoras..
en toda historia siempre se presenta uno peroo..bueno es raro definirme..y tengo demasiados sobre nombres como para decir uno..por el momento dejemosle en Ek-citlalpilli, una más de las biólogas de la banqueta que lucha por encontrar su cachito en la banqueta del mundo y poner su semillita..
En año nuevo fui a Vallarta y me lleve a mi familia a un lugar muy especial...de México, del mundo y para las ballenas..si, los llevé a Punta Mita, lugar que tiene el honor de recibir a las jorobadas año con año en épocas invernales para que en aguas cálidas, se reproduzcan y tengan a sus crías..es todo un espectáculo, cuando tienes suerte hasta te saltan, cantan..o preguntenle a mary, que ellas les canto cetaceo y hasta fue un grupo de varios machos y les hicieron fiesta..
Ya van dos años que me toca verlas...será que logre en el futuro reconocer a alguna por su aleta?...

En fin...más bien espero que la migración de la ballena no se vea mermada como se ha ido observando...que todavía tengamos la oportunidad, biólogos y no biólogos con banqueta en mano y panga a toda velocidad de poder de vez en cuando escaparnos para ver a estas criaturas que solo nos muestran un poco de su grandeza para maravillarnos!!..