Cómo sobrevivir siendo Biólog@ en una ciudad, sin sucumbir en la banqueta esperando...

miércoles, enero 31, 2007

Ir por la vida (sobre la banqueta o no) siendo biólogo es una experiencia sin igual, aunque de repente suceden situaciones mas bien "no - ideales".


Entre los seres vivos son aproximadamente 3 titis de especies, como para que sean muchas las personas que vayan por la banqueta conociendo el nombre de cada una de ellas. Para mala fortuna de mis conocidos, yo no soy uno de esos pocos. Así que, al insistente comentario de "Tu eres biólogo, ¿cómo se llama eso?" decidí responder: ahh si, es una Megaptera novaengliae. Esta especie es maravillosa, repta, perfora árboles, produce flores, invade paredes, vuela, corre y a veces hasta ladra. Lo mas divertido es que, ese que puso cara inqusidora y que me ponía a prueba, aceptó la respuesta, así que no entiendo....

Sólo una persona ha evitado que la mande al cuerno con esa respuesta. Mi sobrina, en ese momento tal vez de 4 ó 5 años. La anécdota es de alguna vez que fuimos a Morelia. Ellos llegaron antes que nosotros, así que cuando estaba entrando al hotel corrió y me llevó a la fuente. Me preguntó qué eran los bichos que estaban flotando ahí. Como bien sabrás, hay una reputación de tío que proteger. Así que, para evitarnos el "no se" (que se puede bien traducir en: me vale una sola y dos con sal) le respondí una verdad: "son artrópodos chiquita".

Y fue una respuesta suficiente para la niña.

Después de un rato, su mamá le preguntó qué eran, y la niña respondió: son trompololos.

Así que abre bien los ojos, ahí está la imagen de M. novaengliae, observa muy bien sus tendencias trompololíferas y búscala reptando, produciendo flores o colonizando paredes....

Etiquetas: